ESTRUCTURA: FABRICACIÓN, TRANSPORTE, MONTAJE, SEGURIDAD. Defnición y optimización.
MADERA (lanik.com, serreriaalmeriense.es, etc...)
Las tablas de partida para la fabricación de las piezas laminadas encoladas son de Abeto Rojo del Norte (Picea Abies), Las fibras de todas las láminas son paralelas al eje de la pieza. El encolado de las piezas se lleva a a cabo mediante adhesivos que se ajustarán las normas UNE EN 301 y UNE EN 12436:2002.
Tipos de adhesivos en madera para uso estructural y su adecuación con la clase de servicio
Las piezas resultantes son tratadas en fábrica a base de un barniz microporoso, impermeable al agua pero permeable al vapor, que permite en todo momento el intercambio higrométrico de las piezas con el medio ambiente. Este producto es aplicado por impregnación y tiene características insecticidas, funguicidas e hidrófugas. En los elementos situados al exterior y sometidos directamente a acciones climáticas se debe realizar la reposición de la capa protectora con una frecuencia aproximadamente bianual. En los elementos sometidos a una fuerte insolación o situados en ambientes excesivamente caldeados se produce una pérdida de humedad en la madera dando lugar a la aparición de fendas, situación que no se estabiliza hasta pasados varios meses.
HERRAJES (hilam.cl, lanik.com)
Conformados con aceros A42b s/UNE 36080/85, pintados con pinturas epoxídicas.
TRANSPORTES (transportessuena.com)
"Actualmente cuenta con una flota de camiones de varios tonelajes con capacidad para dar servicio a cualquier punto del centro península. El suministro de materiales para reconstrucción ocupa la mayor parte de su actividad."
No requerimos transporte especial, dado que las mayores dimensiones no alcanzan los 12 m. Para ello hemos decidido dividir en tramos los tramos más largos donde se sitúe un apoyo.
MONTAJE
Procuramos que el montaje en obra sea el mínimo posible. Por ello solo es necesario la recepción de las entregas y el posterior ensamblaje de los perfiles.
- Movimiento de tierras. Excavación de solar en vaciado por medios mecánicos de terrenos de rellenos.Relleno y compactación hasta cotas definidas en proyecto con tierras propias de la excavación o con aporte exterior de las mismas, compactación mecánica por tongadas.
- Sistema Estructural. Se ha proyectado una cimentación in-situ. Sistema estructura mediante postes de madera laminada que se separan del terreno mediante unos anclajes especiales de acero. En algunas zonas es necesario ejecutar pozos de cimentación hastala roca sana. Los parámetros determinantes han sido, en relación a la capacidad portante, el equilibrio de la cimentación y la resistencia local y global del terreno, y en relación a las condiciones de servicio, el control de las deformaciones, las vibraciones y el deterioro de otras unidades constructivas; determinados por los documentos básicos DB-SE de Bases de Cálculo y DB-SE-C de Cimientos, y la norma EHE de Hormigón Estructural.
- Sistema envolvente. Las cubiertas inclinadas se resuelven mediante acabados de láminas de zinc con impermeabilización y aislamiento térmico (generando una cubierta caliente); todo ello colocado sobre una estructura de rastreles de madera apoyados sobre la cercha principal. La fachada es el muro preexistente aislando térmicamente por el interior y cerrando con pladur. El acabado exterior se produce mediante un muro cortina de madera que apoya sobre una estructura metálica anclada al muro mencionado quedando ocultas las recogidas de agua.
- Sistema de Compartimentación. Pladur.
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